lunes, 22 de abril de 2013

Free to play como tabla de salvación después del fracaso

hoy en día ya hay suficientes ejemplos de F2P exitosos como para que cualquier compañía se lo plantee como un modelo de negocio interesante

pero es cierto que algunos intentan utilizar el F2P como último recurso para salvar un proyecto tradicional q no ha tenido el éxito esperado

así q modifican por allí, capan por acá, y a veces les queda un churro infumable q no atrae a nuevos jugadores y cabrea a los early-adopters

y tampoco lo veo mal, pero si se hace bien, con una transición coherente que respete a los dos tipos de jugadores

No es tan complicado tener ese plan B en mente cuando lo estás diseñando,porque ahorraría meter chapuzas y cosas con calzador de última hora

y es ya definitivamente obligatorio pensar en ello si tu plan de negocio se basa en una subscripción mensual,ya q ahí los F2P compiten mejor

evidentemente si lo diseñas como F2P de inicio algo más pensado saldrá, pero si se hace una transición razonable no tiene por qué salir mal

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